• El evento, que será gratuito y online, busca entregar información orientada a mandantes, desarrolladores inmobiliarios y arquitectos para mitigar los impactos negativos de las construcciones.

Las alteraciones que puede producir la urbanización y las distintas edificaciones urbanas en el diario vivir de las personas es un tema que muchas veces se desconoce desde la ciudadanía. VerdeActivo, empresa dedicada a la instalación de techos verdes industrializados, huertas urbanas en techos y muros y muros vegetales; ha buscado poner fin a la falta de información en torno a este tipo de espacios, promoviendo la transformación de los efectos negativos de las construcciones urbanas en beneficios para el medioambiente, las personas y la biodiversidad.

Para invitar a los distintos profesionales que pueden tener impacto en el proceso de construcción de espacios urbanos, VerdeActivo ha organizado un curso que será impartido vía online el 7 de septiembre desde las 9:30 a las 10:00 horas. Las inscripciones para el evento son gratuitas y puedes ser encontradas en el siguiente formulario.

VerdeActivo, empresa B certificada, realiza un aporte directo al Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles. Esto, debido a que los techos verdes generan un impacto directo en la temperatura de las edificaciones que cuentan con estas instalaciones, reduciendo la necesidad de usar climatizadores en estos espacios y mejorando la capacidad de aislación térmica de las edificaciones. Así, mitigan la isla de calor y mejoran la calidad del aire para desarrollar ciudades sostenibles, elementos que están directamente relacionados con el Desafío 2030, iniciativa editorial que busca visibilizar proyectos relacionados con la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

Y es que las cifras no son menores: los techos representan entre el 15% y el 30% de la superficie de las ciudades y un 50% del área impermeabilizada, lo que genera problemas como la pérdida de áreas verdes y de biodiversidad, además de profundizar otras problemáticas urbanas como el efecto isla de calor, la contaminación ambiental y la escorrentía. Actualmente, se estima que entre el 9% y el 13% de los techos actuales cuentan con las características necesarias para convertirse en techos verdes, lo que significa que en la Región Metropolitana hay aproximadamente 3.350 techos con este potencial.

Si bien muchas personas tienen la creencia errónea de que implementar techos verdes es caro o que la inversión no se recupera con el tiempo, el valor de las propiedades que cuentan con espacios sustentables es un 30% más alto que aquellas edificaciones que no cuentan con techos verdes u otro tipo de instalación sustentable. En el caso de edificios de oficinas, estudios internacionales señalan que el valor presente neto (VPN) por metro cuadrado de los techos verdes es de 500 dólares.

Estas y otras temáticas relacionadas al futuro de los techos verdes en las ciudades serán abordadas en el curso del 7 de septiembre.

26 Ago , 2022 0 Comments Adherentes, Noticias