WOM reafirma su compromiso con la disminución de la brecha digital, la diversidad e inclusión y la eficiencia energética

  • En el ámbito social destaca la recertificación de la Norma Chile 3262, que confirma el compromiso de la empresa con la igualdad de oportunidades, el desarrollo de políticas para un ambiente laboral de cero discriminación y equidad de género y; por segundo año consecutivo el reconocimiento como “El mejor lugar para trabajar para la comunidad LGBTIQ+”, otorgado por Pride Connection.
  • En lo ambiental, destaca la recuperación de 14 toneladas de aparatos electrónicos, la primera medición de la huella de carbono y el consumo de energía 100% renovable de sus datacenter.

La empresa de telecomunicaciones publicó de manera voluntaria la tercera versión de su Reporte de Sostenibilidad, que da cuenta de los
avances logrados durante la gestión de 2023, poniendo énfasis en el impacto de su operación en ámbitos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

En su Reporte 2023, WOM reafirma su compromiso con la sostenibilidad, mediante diversas iniciativas para reducir su huella ambiental, mejorar la equidad de género en el lugar de trabajo y garantizar la protección de datos en toda su cadena de valor.

“En nuestros nueve años de existencia, hemos demostrado que la sostenibilidad es un pilar fundamental en nuestras operaciones. Ha sido y es un compromiso transversal a toda la organización, donde cada colaborador aporta para lograr los objetivos definidos, en beneficio de nuestros clientes y los principales stakeholders. En esa línea, este reporte es un ejercicio de transparencia que da cuenta de cada acción que ejecutamos en 2023 respecto a nuestros colaboradores, otros grupos de interés en materia ambiental, social y de gobernanza”, destacó Eduardo Jara, VP de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de WOM.

Hitos 2023: Ambiental, Social y Gobernanza

En el ámbito ambiental, durante el ejercicio, WOM verificó por primera vez su huella de carbono y logró reducir el consumo de energía en sus instalaciones, gracias a la instalación Power Energy Star, sistema que utiliza inteligencia artificial para optimizar el uso energético. Además, valorizó el 33% de sus residuos y reacondicionó más del 80% de sus equipos electrónicos, marcando un hito en la gestión responsable de residuos.

En el ámbito social, la empresa fue reconocida por segundo año consecutivo como el mejor lugar de trabajo para la comunidad LGBTIQ+ por Pride Connection Chile, en alianza con el Programa Global de Equidad Laboral de Human Rights Campaign y la Fundación Iguales. También lanzó el Plan 360° con distintos partners, para integrar a todos los WOMers, incluidos a aquellos que trabajan indirectamente con la empresa, homologando beneficios y convenios, y reafirmando su compromiso con la diversidad y la inclusión.

En cuanto al ámbito de la gobernanza, WOM continúa promoviendo prácticas éticas y de transparencia en sus operaciones, así como reforzó las prácticas que robustecen sus procesos en términos de ciberseguridad.

En tanto, como otros hitos destacados del ejercicio 2023, la empresa ha invitado a otras compañías de telecomunicaciones a trabajar de manera colaborativa en un acuerdo de buenas prácticas en el servicio de televentas, buscando una autorregulación que beneficie a los consumidores. Además, la compañía obtuvo el primer lugar en el ranking PXI – Praxis Human Xperience 2023, en la categoría de “Telefonía Móvil”.

Para revisar el reporte completo, visita este enlace.

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