WOM y Fundación Belén Educa concluyen su primer programa de Tutorías

  • Voluntarios de WOM acompañaron a estudiantes de 4° medio del Colegio San Alberto Hurtado en una serie de encuentros llenos de inspiración, orientación y conversaciones enriquecedoras.

WOM Chile, en alianza con la Fundación Belén Educa, realizaron el encuentro de cierre del Programa Tutorías 2024, iniciativa en la que
colaboradores de la compañía de telecomunicaciones asumieron el compromiso de orientar y acompañar, en su última etapa escolar, a estudiantes del Colegio San Alberto Hurtado de la comuna de Pudahuel.

Durante el ciclo, conformado por seis encuentros, los estudiantes tuvieron la oportunidad de expresar sus dudas e intereses, y fueron acompañados por los voluntarios en un ambiente de confianza y empatía. Los colaboradores de WOM se convirtieron en tutores, ayudando a los jóvenes a resolver sus interrogantes en temas tan variados como metas académicas, elecciones vocacionales y desafíos del día a día.

Esta experiencia fue transformadora para los estudiantes. Martina Balcázar, tutorada que formó parte de esta iniciativa, expresó que “me gustó mucho la experiencia de las tutorías, porque fue un espacio en el que conversamos de mis opciones a futuro y siempre recibí de vuelta el punto de vista de mi tutora. Me hacía sentir cómoda, no me juzgaba. A veces, incluso, le contaba problemas míos y ella me aconsejaba”.

Por su parte, desde la Fundación Belén Educa, Carmen Cisternas, directora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, destacó la importancia de generar alianzas y cómo éstas pueden contribuir al desarrollo educativo de los jóvenes. “Esperamos siempre contar con las alianzas de las empresas que hacen posible estos encuentros que nutren los proyectos de vida de nuestras y nuestros estudiantes”

A lo anterior, agregó que “estos encuentros improbables, en donde el estudiante fortalece su autonomía, amplía su espectro de conocimiento, conoce el entorno corporativo de las empresas, se nutren y fortalecen sus habilidades blandas, son tan necesarias para la educación superior y posterior vida laboral”.

Desde sus inicios, WOM ha enfocado sus esfuerzos en aportar activamente a la sociedad a través de sus diversos programas de sostenibilidad. En este caso, el voluntariado corporativo busca fomentar la cultura y los valores de la compañía e incentivar a los colaboradores a ser parte de este importante cambio.

To top