Destacados profesionales participaron en Seminario “Experiencias Globales y Nacionales de Reporte de Sostenibilidad: Avances y Desafíos“, organizado por la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, junto al Presidente de la SOFOFA, Hermann Von Mühlenbrock.

El encuentro, desarrollado en las oficinas de SOFOFA, tuvo como objetivo generar un espacio de análisis sobre la importancia de los informes de sostenibilidad corporativa.

La actividad contó con la participación de Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, quien intervino desde la perspectiva de Pacto Global en materia de reportabilidad. En ese sentido, destacó el compromiso que adquieren las organizaciones adheridas en presentar un informe sobre el cumplimiento de sus compromisos con los Diez Principios que promueve la iniciativa que funciona al alero de UNAB,

Por otra parte, el panel destacó la importancia del “Grupo de Amigos del artículo 47” o “Amigos del Párrafo 47”, iniciativa impulsada por Brasil, Dinamarca, Francia y Sudáfrica, quienes fueron pioneros en la práctica de informes de sostenibilidad GoF47.