La Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC) continuará profundizando la lucha contra la corrupción durante este año, mediante un plan de trabajo coordinado, fue el acuerdo central al que llegaron los representantes de instituciones públicas, privadas, de la sociedad civil organizada y de la academia, quienes asistieron a los encuentros durante el 2014.

Pacto Global Chile participará de los encuentros UNCAC 2015, reuniones que son encabezadas por el Contralor General y donde los asistentes analizan temas relacionados a acciones coordinadas en materia anticorrupción; establecimientos de indicadores que midan las denuncias por infracciones a la probidad, entre otras materias.

El trabajo se realizará durante todo el 2015, donde cada tema será analizado en breves reuniones, compuesto por representantes de la sociedad civil organizada, sector privado y sector público, finalizando cada uno de los 3 ciclos con una reunión ampliada para consolidar las conclusiones.

La primera reunión de trabajo que será encabezada por el Contralor Nacional, se realizará el día 30 de marzo de 2015 en las dependencias de la Contraloría General de la República.

26 Feb , 2015 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global