Red Pacto Global Chile participó en Cumbre Internacional de ONU Mujeres

En el marco de la Cumbre Internacional de mujeres líderes que se realizó el pasado 27 y 28 de febrero en el Centro Cultural Estación Mapocho y que fue organizado por el Gobierno de Chile y ONU Mujeres, se efectuó el desayuno “La igualdad de género y su contribución al desarrollo social y económico”.

Al desayuno asistieron 80 mujeres representantes de diversas organizaciones públicas y privadas, actividad que fue encabezada por la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo, contando con la participación de la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Claudia Pascual; la Subsecretaria Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Katia Trusich; Oficial a cargo, OIT, Linda Deelen.

Durante la reunión la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo, explicó “para que el liderazgo de las mujeres prospere y para que el cambio ocurra, todas y todos debemos tener más valor y decisión”.

Posterior a las intervenciones de las invitadas, se generó un espacio de debate abierto sobre  intercambio de experiencias entre los asistentes, en esta instancia participaron representantes de la Red Local de Pacto Global  y un grupo de ejecutivas de empresas adheridas a la Red Local de Pacto Global Chile.

En la ocasión, la Red Local chilena fue representada por ejecutivas de nueve empresas adheridas, asumiendo la vocería la Vicepresidente de  Sustentabilidad y Recursos Humanos del Grupo CAP, María Elena Sanz, quien destacó la relación de Pacto Global a nivel Mundial y ONU Mujeres, principalmente, a través de los Principios de Empoderamiento de la Mujer, los cuales, se espera, tomen mayor fuerza entre el sector empresarial chileno y que en la actualidad son suscritos por tres empresas chilenas  CAP, Chilectra y Endesa.

Además, María Elena Sanz explicó que “es fundamental que involucremos y comprometamos a quienes están llevando el liderazgo en nuestras organizaciones”. Asimismo, destacó la importancia de contar con las herramientas que ofrece el gobierno y organizaciones como ONU Mujeres y la conformación de redes en defensa de los derechos.

Cabe destacar, que los Principios de Empoderamiento de la Mujer son una iniciativa aliada a ONU Mujeres y el Pacto Global,  que provee un grupo de consideraciones para apoyar al sector privado como una guía a enfocarse en elementos cruciales para promover la equidad de género en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad.

To top