Líderes del sector privado de África se movilizaron para combatir la corrupción en el continente, instancia que reunió a 150 empresas, la sociedad civil, el Gobierno y representantes de los medios, donde dialogaron sobre los desafíos del sector privado en África.

La reunión fue organizada por UN Global Compact, Pacto Global Red de Nigeria y la Cumbre Económica del Grupo de Nigeria (NESG), y apoyada por Access Bank Plc y MTN Nigeria.

La colaboración y la acción colectiva fueron los temas claves, con el fin de que líderes empresariales y los gobiernos trabajen juntos hacia la construcción de economías inclusivas en África.

El Director Ejecutivo de Global Compact, George Kell, instó a las empresas a comprometerse con el Pacto Mundial y destacó las oportunidades, especialmente en tiempos de crisis. Por otra parte, el Presidente NESG, Foluso Phillips, le hizo un llamado al sector privado con el objeto de combatir la corrupción en Nigeria, haciendo notar sus efectos negativos como la pérdida financiera y la pérdida de la productividad, la competitividad y la vida.

El Director Ejecutivo alentó a las empresas para evitar la corrupción mediante la orientación del Pacto Mundial de la ONU, décimo Principio contra la Corrupción, a través de la acción de cobro, y para las grandes empresas para apoyar a las PYME.

Además, se abordaron otros temas como:

• Desempleo juvenil, la corrupción y de desarrollo de infraestructuras actuales: representan vacíos críticos en el desarrollo de África, pero también son oportunidades únicas para el sector privado a asumir un papel de liderazgo en el impulso de un desarrollo sostenible.

• Dr. Oba Otudeko, CFR y Presidente del Grupo de Honeywell y FBN Holdings Plc, destacaron la necesidad para que África invierta en su continente. Señalaron que los africanos deben “verse a sí mismos como socios”, independientemente de su sector y de la industria.

• Miembros del Consejo de Pacto Mundial de las Naciones Unidas alentó a los líderes de negocios africanos presentes para dirigir la unidad para en el desarrollo sostenible de África, hacer de la sostenibilidad una parte de su estrategia central de negocios a largo plazo, y comprometerse con el Pacto Mundial y apoyar sus esfuerzos en el terreno a través de Redes locales.

• Citando la estrategia del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para la intervención empresarial en el desarrollo sostenible en África, el Director Ejecutivo y miembros del Pacto Global le solicitaron a los líderes empresariales apoyo en el desarrollo de un centro regional en África con sede en Nigeria, para avanzar en las prácticas empresariales responsables en África.

• A medida que los problemas de corrupción, la inestabilidad, la infraestructura severa y las deficiencias institucionales siguen afectando incluso las economías más grandes de África, miembros del Pacto Mundial de la ONU alentaron a las empresas a tomar la propiedad de la agenda de desarrollo mundial mediante el posicionamiento de la infraestructura económica y social necesario en la base de temas que abordan.

11 Feb , 2015 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global