Con la participación del Secretario adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Antonio Pardo, y la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, inauguran Seminario sobre ODS y Empresas.

El seminario tuvo por objetivo conocer las experiencias de las empresas que en el desarrollo de sus negocios parten del cumplimiento de los estándares básicos con experiencias que se nutren conociendo también lo que hacen las empresas públicas.

A juicio de la Subsecretaria, “en este seminario no se pretende armar un caso de negocios para las empresas, sino dar a conocer sus negocios y transparentar las políticas y programas que se han venido realizando y los que se pretenden ejecutar”.

“Asumimos este desafío de estado, comprometiendo la acción pública, privada, y ciudadana con miras al 2030. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) abarcan temas enfocados a las personas, a su prosperidad, al cuidado del medio ambiente, a la construcción de la paz y la institucionalidad y al fortalecimiento de alianzas para alcanzar el desarrollo sostenible”, aseguró Piergentili.

Por otra parte, la Subsecretaria explicó que cada día hay más empresas que consideran que la igualdad, la inclusión, la diversidad, el respeto, la no discriminación, la transparencia, los gobiernos corporativos y las políticas anticorrupción son parte de los objetivos mínimos a desarrollar.

Cabe destacar, que el seminario contó con la participación de Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile (ONU)-UNAB.