Como es habitual, Global Compact, llevará a cabo una nueva versión de “La Cumbre de Líderes del Pacto Global 2016”. Dicha instancia, proveerá un escenario dinámico para poner en marcha las diversas acciones empresariales en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los ODS serán abordados como los retos más importantes en materia económica, social y medioambiental proporcionando una dirección clara y convincente para el futuro.

El evento se desarrollará el 22 de junio, durante todo el día, en base al concepto “The New Era for Responsible Business”. Mientras que el 23 de junio se ahondará en los ODS mediante el concepto: “Making Global Goals: Locals Busines”. Ambas instancias, contarán con la participación de representantes de dos empresas adheridas a la red local chilena: CAP y CCU.

También, el espacio permitirá, como todos los años, que gerentes de diversas empresas, con líderes de la sociedad civil, el gobierno y las Naciones Unidas, puedan establecer nexos para inspirar a las organizaciones de todo el mundo. Con el fin de activar y promover los objetivos mundiales propuestos a la realidad de cada país.

Un punto culminante de la Cumbre serán los reconocimientos que honran a los “SDG Pioneers: Lideres en sostenibilidad”. Plan de acción que conecta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el sector privado. La campaña se articula a través de las redes locales que trabajan para vincular los objetivos globales en planes de acción locales.

La idea es seleccionar líderes empresariales y personas inspiradoras del cambio que pueden demostrar que las empresas pueden tener éxito, al tiempo que contribuyen al desarrollo sostenible. Asimismo, 13 empresas adheridas a la red local chilena han postulado a ser líderes en sostenibilidad en el país.

“Hemos diseñado esta campaña de Pioneers en ODS para hacer de los objetivos globales negocios locales”, señaló Lise Kingo, Directora Ejecutiva de UN Global Compact. “Estamos comprometidos con la consecución de los ODS y para ello tomamos la iniciativa de convertir los objetivos en palanca de innovación empresarial”, agregó.

Información UN Global Compact Leaders Summit 2016:
Programa
Speakers
Asistentes destacados

Programa Cena de premiación “Local SDG Pioneers”