Pacto Global Chile presentará resultados de estudio SIPP 2018 y reconocerá a las mejores prácticas en materia de sostenibilidad

Cada año Red Pacto Global Chile, que en nuestro país opera al alero de UNAB, presentará el Estudio SIPP 2018: “Sistema de Integración de los Principios de Pacto Global”, permitiendo medir y evaluar las tendencias y el nivel de compromiso de las empresas adheridas con los Diez Principios de la ONU. Además, por tercer año consecutivo, el Estudio incorpora los lineamientos propuestos por la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en referencia a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El informe realizado en conjunto con la Escuela de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, reconocerá a las mejores prácticas identificadas en materia de los cuatro ámbitos que promueve Pacto Global.

Los cuatro pilares con los que trabaja Pacto Global, contienen Diez Principios fundamentales en materia de sostenibilidad, con el objetivo de facilitar el entendimiento básico de lo que representa o cómo se relacionan con el sector empresarial. Es por ello, que el Estudio SIPP tiene como finalidad premiar y reconocer el compromiso de las empresas en los cuatro ámbitos: Derechos Humanos, Relaciones laborales, Medio Ambiente y Anti-corrupción.

Las empresas adheridas a Pacto Global Chile informan todos los años los avances que tienen en materia de sostenibilidad, entregando Comunicaciones de Progreso (COPs) o Reportes de Sostenibilidad, con el propósito de dar seguimiento a su compromiso en el Desarrollo Sostenible dentro y fuera de la compañía.

Este año 54 empresas adheridas entregaron sus Reportes de Sostenibilidad, en donde cada una de ellas destacó en los distintos ámbitos, con iniciativas novedosas y que generan beneficios no solo para la empresa, sino para el entorno en el que se desenvuelve la compañía.

El evento se realizará el jueves 13 de diciembre, desde las 17:30 hasta las 20:00 horas, en el Salón Auditorio de SOFOFA, ubicada en Av. Andrés Bello 2777, piso 2, Las Condes, Santiago.

Para obtener mayor información, contactarse vía Email con Eduardo Pérez: [email protected] o a los teléfonos: 2 2770-3112 / 2 2770-3178

Para participar en el evento se debe hacer una inscripción previa en la página: http://ow.ly/Mquu30m90Ag 

Programa_SIPP_2018

Empresas Nominadas SIPP 2018

Derechos Humanos

1.- BancoEstado: “Inclusión y Atención universal”.

2.- Masisa: “Aplicación y adaptación del índice de progreso social (IPS) a la comuna de Cabrero”.

3.-Mutual: “Actividades en Alianza con Teletón”.

4.- Walmart Chile: “Piloto de donación de alimentos”.

5.- Viña San Pedro, segmento de operación vinos de CCU: “Viñedo mapuche en Buchahueico”.

Relaciones Laborales

1.-CENCOSUD: “Política de diversidad e inclusión y Protocolo transgénero”.

2.- BancoEstado: “Equilibrio de Genero”.

3.- VTR: “Encuesta de clima laboral a trabajadores externos”.

4.- Paris:”Prevención del cáncer de mama en las colaboradoras”.

5.- Banco de Chile: “BiciChile. Infraestructura que fomenta el uso de bicicletas”.

Medio Ambiente

1.- Telefónica: “Piloto de agricultura de precisión”.

2.- Enel Distribución: “Fomento de la movilidad eléctrica”.

3.- Imperial: “Disposición de residuos de aserrin para biomasa”.

4.- LATAM Airlines: “Transporte de material reciclable”.

5.- Aguas Andinas: “Biofactoría”.

Anti-corrupción

1.- Falabella Retail: “Programa de acompañamiento de proveedores de Falabella”.

2.- VTR: “Juicio ético”.

3.- Parque Arauco: “Juegos virtuales de dilemas éticos”.

4.- Banco de Chile: “Juegos de ética”.

5.- Transelec: “Juegos de dilemas éticos online”.

qnv6j7ea

To top