Lise Kingo, Directora Ejecutiva de UN Global Compact:

Permítanme unirme al Secretario General de la ONU y a todos nuestros colegas de todo el mundo para expresar mis más sentidas condolencias a la esposa y familia de Kofi Annan, un gran líder y visionario.

Entre sus muchos logros como el Secretario General de la ONU desde 1997 hasta 2006, Kofi Annan también fue el fundador de la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, el Pacto Global de las Naciones Unidas.

A medida que el mundo se embarcó en el nuevo milenio, Kofi Annan inspiró a los principales líderes empresariales del mundo a unirse a los gobiernos para sacar a las naciones más pobres de la pobreza mediante la adopción de un enfoque empresarial más responsable y sostenible.

Al crear Pacto Global de las Naciones Unidas, el Sr. Annan pidió a los líderes empresariales que se comprometieran públicamente con los Diez Principios basados en los acuerdos de las Naciones Unidas en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Unos 18 años después, el concepto de sostenibilidad corporativa está firmemente establecido. Más de 9,000 de los principales ejecutivos principales del sector privado se han unido al Pacto Global de las Naciones Unidas y están impulsando nuevos enfoques para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Como resultado de la visión del Sr. Annan, Pacto Global de las Naciones Unidas atrae nuevos participantes diariamente y proporciona a los ejecutivos corporativos de todo el mundo la inspiración y las herramientas necesarias para impulsar una cultura empresarial más sostenible y responsable que pueda generar prosperidad respetando a las personas y el planeta