Red Pacto Global Chile presentó su Memoria Anual 2017

Con la participación de diversos representantes del sector privado y autoridades, Red Pacto Global Chile -entidad de Naciones Unidas que en Chile opera al alero de Universidad Andrés Bello presentó su Memoria Anual 2017, en la que se dio a conocer el trabajo desarrollado durante el año.

El encuentro fue encabezado por Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, y Hans Eben, Gerente General de Unilever y Presidente de la Red Local. Además, contó con la participación de Silvia Rucks, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Chile; y del Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero Toro.

En el documento, se podrán encontrar las principales actividades que se desarrollaron durante 2017, junto con la participación de las empresas adherentes y las acciones llevadas a cabo, correspondiente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a los cuatro ámbitos que promueve Pacto Global relacionados con los Derechos HumanosRelaciones LaboralesMedio Ambiente y Anticorrupción.

Por otra parte, se realizó un balance sobre las áreas de la organización, como así también, de las finanzas internas y los estudios en materia de sostenibilidad que la organización desarrolló durante 2017, tanto a nivel local como mundial.

“Nuestra visión siempre ha sido integrar a las empresas en torno a la sostenibilidad. Somos una Red pequeña pero en grande en capacidades,  durante 2017 realizamos más de 30 actividades: 4 encuentros temáticos, 3 grupos de trabajo (5 reuniones cada uno),7 talleres, 3 webinars y 2 sesiones de trabajo”, explicó Margarita Ducci.

Por su parte, Silvia Rucks indicó que, para “implementar la agenda 2030 en Chile, se debe contextualizar a la realidad del país. Se deben detectar los principales desafíos y se debe dar seguimiento a estos indicadores”.

En este sentido, la Red Local se enfocará principalmente en abordar las temáticas que tiene relación con los ODS, priorizando en Salud y Bienestar (ODS 3)Igualdad de Género (ODS 5)Agua Limpia y Saneamiento (ODS 6)Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8)Industria, Innovación e Infraestructura (ODS 9)Producción y Consumo Responsable (ODS 12)Acción por el Clima (ODS 13)Paz, Justicia e Instituciones Sólidas (ODS 16); y Alianzas para Lograr los Objetivos (ODS 17).

Respecto de este ultimo objetivo, Hans Eben se dirigió al sector empresarial, invitándolos a participar de las diferentes instancias de trabajo que la Red Pacto Global Chile llevará a cabo durante este año e hizo énfasis en la responsabilidad de Pacto Global como la iniciativa que por mandato de la ONU tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento de los ODS en el mundo privado.

El Subsecretario recalcó además que el compromiso del gobierno es “seguir con este trabajo, en dos grandes ejes: fomentar la innovación y el compromiso con el desarrollo de las empresas”, agregando que “queremos mayor sinergia con otros ministerios para no generar multiplicidad de mesas y para concentrar estos temas. Nos ponemos a disposición de Ustedes”, finalizó.

Cabe destacar, que el evento se realizó el día viernes 6 de abril, a las 08:30 horas, en el edificio corporativo de Grupo CAP, ubicado en Gertrudis Echeñique 220, Las Condes, Santiago.

Revisa las fotografías del evento aquí 

Descarga el documento de la Memoria 2017 aquí. 

To top