De la identificación a la acción: poner fin, prevenir, mitigarRed Pacto Global Chile realizó la tercera sesión del “Ciclo de Talleres de Debida Diligencia para una Conducta Empresarial Responsable”. La sesión fue realizada en dependencias de Colbún y fue facilitada por Senead Barrera Trabol, Abogada Consultora de Red Pacto Global Chile en Derechos Humanos y Anticorrupción.

De la identificación a la acción: poner fin, prevenir, mitigar

La sesión titulada “De la identificación a la acción: poner fin, prevenir, mitigar” tuvo como foco central hacer un análisis práctico de la etapa “Prevenir, mitigar y poner fin” del proceso de Debida Diligencia empresarial. Para esto se contó con ejemplos prácticos de empresas participantes como Colbún, empresa líder del “Grupo de DDHH” y  Enel quienes expusieron experiencias de alto impacto en DDHH y su gestión. 

 

De la identificación a la acción: poner fin, prevenir, mitigar

 

Luego se dio paso a una pregunta abierta, con la finalidad que los participantes pudieran compartir y qué medidas relacionadas con “prevenir, mitigar y poner fin” a los imapctos adversos sobre los Derechos Humanos lleva o han llevado a a cabo sus empresas.

En la instancia participaron representantes de AME SpA, Bolsa de Santiago, Cerro Dminador, Colbún, Constructora CIEV,  Enel Chile, Entorno Social, Escuela de Contadores Auditores, Falabella Retail, Fundación Libera, LATAM Airlines, Pacific Hydro, Parque del Recuerdo, Proyecta, Viña Concha y Toro y WSP.

El Taller finalizó con la presentación de Amaia Azkorra, especialista en Derechos Humanos del equipo de proyectos de Pacto Global, quien puso a disposición de los asistentes recursos indispensables para la gestión en DDHH y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De la identificación a la acción: poner fin, prevenir, mitigar

 

Estos talleres son organizados por el Equipo de Proyactos de Red Pacto Global Chile y tienen como finalidad entregar orientaciones a la Empresas Adheridas respecto de cómo implementar de buena forma el proceso de Debida Diligencia en DDHH, teniendo como marco los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y Empresa, así como otros recursos de UN Global Compact (Casa Matriz de Pacto Global) y organizaciones nacionales e internacionales expertas en el área.

El próximo taller titulado “Midiendo la efectividad: la importancia del seguimiento” tendrá lugar el día 6 de agosto en dependencias de Colbún. Confirmaciones con maría.gonzalez.c@unab.cl.

11 Jul , 2019 0 Comments Noticias, Pacto Global