Pacto Global entrega recomendaciones a las empresas para responder al coronavirus

Un llamado especial de la Oficina Mundial de Pacto Global de Naciones Unidas: 

 

El brote de COVID-19, comúnmente conocido como coronavirus, no solo es una crisis de salud global, sino que también está afectando el comercio y la economía global. Su impacto está creciendo y se sentirá tanto a corto como a largo plazo. Todos los sectores de la sociedad se han visto afectados por el brote, incluida la comunidad empresarial internacional.

Como la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, Pacto Global de las Naciones Unidas hace un llamado a los líderes empresariales de todas partes para que se unan para apoyar a las comunidades y empresas afectadas por el brote.

Pacto Global de las Naciones Unidas expresa su preocupación por la situación que se desarrolla en China y otros países afectados.

“Solidarizamos con nuestros participantes, colegas y el pueblo chino en este momento difícil, y esperamos un rápido final de esta crisis”.

Un plan internacional coordinado que involucre al sector empresarial será fundamental en los esfuerzos para apoyar a los países afectados y limitar la propagación del virus. En un espíritu de responsabilidad, solidaridad y cooperación internacional, Pacto Global de las Naciones Unidas alienta a las empresas de todo el mundo a tomar medidas inmediatas para apoyar a las comunidades y empresas afectadas en su momento de necesidad.

Las acciones sugeridas incluyen, pero no se limitan a:

Apoyo financiero: contribuya con fondos al Plan Estratégico de Preparación y Respuesta (SPRP) que describe las actividades y los recursos que necesitan las organizaciones internacionales de salud a nivel mundial, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), para implementar medidas prioritarias de salud pública en apoyo de los países para preparar y responder al brote Las empresas que deseen apoyar la respuesta en China dirigida por la Cruz Roja pueden visitar www.redcross.org.cn.

Sensibilizar: compartir información de la OMS sobre precauciones y otras medidas preventivas.

Sea flexible: para el personal que regresa de China y otros países afectados, ejerza flexibilidad en términos de utilizar arreglos de trabajo remotos para el personal que desea limitar su contacto con otros y trabajar desde casa. Apoye a las empresas y proveedores afectados por el brote adoptando un enfoque flexible y comprensivo para sus negocios. Sea flexible en los plazos de entrega y pague las facturas con prontitud.

Proporcione ayuda y soporte: explore cómo su empresa puede brindar soporte, incluso aprovechando su cadena de suministro global para aumentar el suministro de artículos esenciales para responder a las necesidades en China. Las compañías también pueden ofrecer activos, recursos y apoyo financiero para proporcionar suministros médicos y un mayor apoyo para los esfuerzos de ayuda.

Continuamos monitoreando la situación y siguiendo las actualizaciones de la OMS.

Revise el articulo original de UN Global Compact aquí.

Revise las actualizaciones de Pacto Global al respecto:

To top