Empresas de Pacto Global comparten experiencias para frenar juntas el cambio climáticoEl Cambio climático es una amenaza real para el futuro del planeta, por lo que resulta sumamente necesario considerarlo al momento de desarrollar los planes que delinearán en camino de nuestras sociedades. Tanto los Estados, como las empresas, las organizaciones de la sociedad civil y los demás actores sociales deben efectuar grandes esfuerzos para aportar a mantener la temperatura global por debajo de los 2° C, con la ambición de no sobrepasar los 1.5° C.

Es por esto que Pacto Global Chile realizó una serie de tres webinars titulados “Ambición Empresarial por 1.5”  que tuvieron por objetivo explicar esta iniciativa mundial de UN Global Compact para impulsar la contribución del sector privado a limitar el calentamiento global en linea con los últimos hallazgos de la ciencia.

Este ciclo es organizado en el marco del trabajo del Grupo de Empresas Líderes del ODS13 de Pacto Global que cuyo propósito es impulsar la acción climática en el sector privado en relación a las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 13.

Empresas de Pacto Global comparten experiencias para frenar juntas el cambio climáticoLa primera sesión se realizó el  miércoles 15 de julio y contó con las presentaciones de Gonzalo Muñoz, Champion de la COP25 y Cristián Mosella, director ejecutivo de Energy Lab y asesor técnico de Science Based Targets (SBTi), quienes introdujeron a las empresas participantes en las ultimas actualizaciones que ha tenido la lucha por frenar la crisis climática a nivel mundial, desde el rol de Chile en la COP25, como en los últimos hallazgos científicos que delinearán los objetivos a futuro. Revisa los detalles de este taller aquí.

A nivel mundial, Pacto Global ha impulsado esta campaña para comprometer a los líderes empresariales con la iniciativa denominada en ingles como: Business Ambition for 1.5° C – Our Only Future. En la última Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), presidida por Chile y realizada en Madrid, 258 empresas a nivel mundial firmaron su compromiso para establecer objetivos basados en la ciencia, con miras a ser un real aporte en la reducción de emisiones.

Por otra parte, la segunda sesión realizada el 22 de julio, dio la oportunidad a las empresas de presentar sus planes de reducción de emisiones, contando con las presentaciones de José Muñoz, especialista ambiental senior del Área de Sostenibilidad de Enel Chile y Raúl Troncoso, líder de Sustentabilidad Corporativa y Creación de Valor Compartido de Nestlé Chile.

Para cerrar el ciclo, la tercera sesión realizada el 29 de julio, contó con la participación y ejemplos de Rosa Soto, gerenta de Sostenibulidad y Energía de Acciona Chile, junto a  Marcela Siri, directora de Comunicaciones, sustentabilidad y Asusntos Públicos de L’Oral Chile y Michelle Colin, gerenta de Comunicaciones y Sosteniblidad de L’Oreal.  

En esta etapa final, las empresas tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y resolver dudas sobre la implementación de planes ambiciosos para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, principales causantes del cambio climático.

Links de interés:

10 Ago , 2020 0 Comments Actividad Destacada, Eventos, Noticias, Pacto Global