Con el fin de seguir impulsando la acción climática entre nuestras empresas adheridas, realizamos este miércoles 15 de julio, el primer webinar del Ciclo “Ambición empresarial por 1.5C°” que tiene por objetivo explicar esta iniciativa mundial para impulsar la contribución del sector privado a limitar el calentamiento global en linea con los últimos hallazgos de la ciencia.

Este ciclo es organizado por el Grupo de Empresas Líderes del ODS13 de Pacto Global y  en esta primera sesión contó con las presentaciones de Gonzalo Muñoz, Champion de la COP25 y Cristián Mosella, director ejecutivo de Energy Lab y asesor técnico de Science Based Targets (SBTi).

Pacto Global realizó webinar "Ambición Empresarial por 1.5C°" para impulsar la acción por el clima

Para comenzar, Gonzalo Muñoz, explicó a las empresas cómo nos encontramos en el avance del cumplimiento de las metas internacionales establecidas en el Acuerdo de París, además de entregar un completo contexto sobre lo que fue el rol de Chile en la organización de la COP25 y las iniciativas que se siguen impulsando.

En este contexto, destacó el rol de Pacto Global de Naciones Unidas, como articulador del llamado al sector privado a establecer metas más ambiciosas de reducción de emisiones de gases de efectos invernadero, principales causantes del calentamiento global.

‘Business Ambition for 1.5 ° C’ es un llamado urgente a la acción, liderado por una coalición global de agencias de la ONU, empresas y líderes de la industria.

Pacto Global realizó webinar "Ambición Empresarial por 1.5C°" para impulsar la acción por el clima

Luego, Cristián Mosella, explicó a las empresas el rol de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), en castellano “objetivos basados ​​en la ciencia” que brindan a las empresas un camino claramente definido al especificar cuánto y qué tan rápido necesitan reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Los objetivos adoptados por las empresas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) se consideran “basados ​​en la ciencia” si están en línea con lo que la última ciencia del clima dice que es necesario para cumplir los objetivos del Acuerdo de París: limitar el calentamiento global a niveles muy inferiores. 2 ° C por encima de los niveles preindustriales y realizar esfuerzos para limitar el calentamiento a 1.5 ° C.

Es por esto que la iniciativa de Pacto Global, a nivel mundial, insta a las empresas a establecer objetivos basados en la ciencia en línea con un futuro de 1.5C° , con el fin de que el compromiso público vaya mucho más allá y pueda ser medido y comprobado en el tiempo.

Hasta el momento, 258 empresas, que representan más de $ 3.6 trillones en capitalización de mercado, han respondido a la carta abierta y han firmado el “Business Ambition for 1.5 ° C”.

Para finalizar, se dio paso a una ronda de preguntas donde las empresas participantes del webinar tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas al respecto. Para cerrar la sesión Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global, agradeció la asistencia e invitó a las empresas a participar de la siguiente sesión del Ciclo, que contará con las presentaciones de José Muñoz, especialista ambiental senior del Área de Sosteniblidad de Enel y Raúl Troncoso, líder de sustentabilidad corporativa y creación de Valor Compartido de Nestlé.

Inscríbete aquí

 

Links de interés:

17 Jul , 2020 0 Comments Noticias, Pacto Global