Este martes nueve de junio, Pacto Global Chile, realizó el tercer webinar del ciclo “Herramientas de Igualdad de Género” impulsado por el Grupo de Empresas Líderes del ODS 5, titulado “Sello Iguala – Conciliación”.

Para esto se contó con la presentación de Lesly Meyer Guzmán, Coordinadora Nacional del Programa de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género (SernamEG), quien expuso sobre el Sello Iguala – Conciliación, que se otorga a empresas y organizaciones que se han certificado en la Norma Chilena NCh 3262:2012 de Igualdad de Género, conciliación de vida laboral, familiar y personal.

Pacto Global realizó webinar "Sello Iguala - Conciliación" junto al SernamEG

Al respecto Lesly Meyer indicó que “al ritmo que vamos alcanzaremos la igualdad de género en 100 años, no tenemos ese tiempo, así que tenemos que acelerar los cambios y tengo dos razones para eso: Si tiene la mano en el corazón, piense que está perdiendo talento y hágalo. Si tiene la mano el bolsillo, piense que está perdiendo dinero y hágalo”.

 

Pacto Global realizó webinar "Sello Iguala - Conciliación" junto al SernamEG

Además, Valeria Casarino, gerenta de personas de Aguas Andinas, empresa adherida a Red Pacto Global, relató la experiencia de la compañía en la implementación de la estrategia de Igualdad de Género, en especial de las medidas relacionadas con la Conciliación y los resultados obtenidos.

 

El webinar finalizó con una ronda de preguntas donde las empresas  pudieron resolver sus dudas, además de compartir diferentes experiencias respecto de la implementación de medidas de Conciliación. Para terminar, Angie Quiroga, jefa del Área de Proyectos de Pacto Global, dejó invadidas a todas empresas participar del siguiente webinar del ciclo: “Mujeres en Alta Dirección” junto a Francisca Valdés, directora ejecutiva de Mujeres Empresarias.

Inscríbete.

Más información sobre el Grupo de Empresas Líderes del ODS 5.

11 Jun , 2020 0 Comments Noticias, Pacto Global