Este martes tres de junio, Pacto Global Chile, realizó el segundo webinar del ciclo “Herramientas de Igualdad de Género” impulsado por el Grupo de Empresas Líderes del ODS 5, titulado “Sello igualdad de género del PNUD”.

Pacto Global realizó webinar: "Sello igualdad de género del PNUD"La instancia dio inicio con la presentación de Margarita Ducci, directora ejecutiva  Pacto Global Chile, quien agradeció la participación de las empresas antes la crisis que se enfrenta a nivel mundial debido al COVID-19 y las consecuencias que esto ha traído al mundo del trabajo y a la economía mundial.

 

 

Luego se dio paso a la presentación de Elizabeth Gutierres, coordinadora de género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Chile (PNUD), quien comenzó explicando sobre el Sello de Igualdad de Género del PNUD, instrumento para cerrar las brechas de género y  ayudar en la consecución de la Agenda 2030.

 

Pacto Global realizó webinar: "Sello igualdad de género del PNUD"“La única forma de lograr la Agenda de Desarrollo Sostenible que se ha propuesto para 2030 es mirándola de manera integral y en esa integralidad la igualdad de género está en el centro, no solo es un ODS más” remarcó Elizabeth Guerrero.

Este metodología permite identificar metas e indicadores de cambio, medir el progreso institucional de forma objetiva, sistemática y comparable, en la integración de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Aborda la dimensión interna y externa de las compañías: la cultura institucional, estructuras, jerarquías y modelos de gerencia, y apoya esfuerzos hacia el exterior de compañías y/o instituciones.

El webinar finalizó con una ronda de preguntas en donde las empresas adheridas que participaron pudieron resolver sus dudas, además de compartir diferentes experiencias relacionadas. Para terminar, Angie Quiroga, jefa del Área de Proyectos de Pacto Global, dejó invadidas a todas empresas participar del siguiente taller del ciclo: “Sello Iguala – Conciliación”, junto a Lesly Meyer Guzmán, coordinadora nacional del Programa de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SermanEG).

Inscríbete: https://pactoglobal.cl/mailing/mailing2020/ods5/ods5.html 

Más información sobre el Grupo de Empresas Líderes del ODS 5.