• Red Pacto Global Chile desarrollará este programa de manera conjunta con sus pares de Colombia, Costa Rica, México y Ecuador,  lo que permitirá intercambiar experiencias entre los diferentes países.
  • Para esto, este viernes 14 de mayo se realizó un lanzamiento exclusivo para empresas socias, en donde se expuso sobre programa, los beneficios de ser parte, sus etapas y se resolvieron las dudas de las empresas interesadas, respecto de los compromisos y requerimientos.

El nuevo programa de aprendizaje espera incorporar los objetivos basados ​​en la ciencia para que más empresas puedan ofrecer una acción climática ambiciosa en un futuro con cero emisiones. Con 500 empresas ya comprometidas en  la campaña Business Ambition for 1.5°C, Pacto Global  ha lanzado el Climate Ambition Accelerator, un programa de aprendizaje de seis meses que instruye  a más empresas con los conocimientos y las habilidades necesarias que les permitan ayudar a reducir a la mitad las emisiones globales en 2030, buscando alcanzar Net-Zero para 2050.

“Este es un año decisivo para enfrentar la emergencia climática. Las acciones significativas tomadas por las empresas en conjunto ahora tienen el poder de limitar el calentamiento global a 1,5 grados C.  El nuevo Climate Ambition Accelerator,  permite que más empresas de nuestras redes locales se unan a la transición hacia un futuro net-zero y comiencen a establecer metas ambiciosas y creíbles. -basados ​​en objetivos”, dijo Sanda Ojiambo, CEO y directora ejecutiva de Pacto Global de las Naciones Unidas.

Liderado por Pacto Global con el apoyo de los patrocinadores Ørsted y Natura & Co, y patrocinado por En + Group, el  Climate Ambition Accelerator, tiene como objetivo ampliar la acción climática creíble en empresas de todos los tamaños, sectores y regiones, en las que se establezcan compromisos significativos de reducción de emisiones, para cumplir con el Acuerdo Climático de París.

“Estamos enfrentando una emergencia climática con impactos irreversibles para las personas y para los sistemas naturales que nos sostienen, lo que puede tener consecuencias catastróficas, por eso llamamos a hacer una transacción acelerada hacia las energías limpias”. destacó Teresa Moll de Alba, Senior Manager de UN Global Compact para América Latina y el Caribe, en la sesión de lanzamiento regional.

Por su parte, Lucas Ribeiro, consultor Iniciativas de Impacto Global de UN Global Compact, indicó que el programa “Climate Ambition Accelerator es una herramienta para entrenar y capacitar a las empresas frente a los desafíos climáticos que el mercado presenta, queremos avanzar en este camino hacia la transición para Net-Zero”.

Pacto Global Chile lanza Programa Climate Ambition Accelerator

A través de las redes locales del Pacto Global en todo el mundo, las empresas que participen en el Climate Ambition Accelerator obtendrán acceso a las mejores prácticas, oportunidades de aprendizaje entre pares, sesiones de desarrollo de capacidades y capacitación bajo demanda. El objetivo es involucrar a 750 empresas, incluidas las pymes, en todas las industrias en más de 25 países para centrarse en establecer objetivos basados ​​en la ciencia.

El evento de lanzamiento, finalizó con una ronda de preguntas abiertas para las empresas interesadas en participar.

Para obtener más información, siga a @pactoglobal / @globalcompact en las redes sociales y visite nuestro sitio web en www.pactoglobal.cl / unglobalcompact.org .

 

Más información aquí.

 

11 May , 2021 0 Comments Noticias, Pacto Global