Pacto Global Chile, llama a sus empresas socias a reforzar su compromiso con la Agenda 2030, a pocos años de su plazo, y dada la necesidad de acelerar el ritmo de avance, compartiendo aquellas iniciativas que contribuyen a uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta información se envía de acuerdo a una pauta, que se encuentra en la plataforma: www.conecta.pactoglobal.cl . Una vez enviado el caso, les contactará el equipo de Proyectos, para cualquier consulta complementaria.

CONECTA es una herramienta que contiene y desglosa información clave para que la empresa alinee su estrategia en función de ciertos ODS, priorice aquellos relacionados a sus focos en materia de sostenibilidad, y conozca en mayor profundidad las metas, así como información específica, en cuanto a estadísticas, indicadores y documentos de apoyo, para cada objetivo.

Elaborada durante 2020 y lanzada durante la conmoración de los 20 años de Pacto Global de las Naciones Unidas, en 2021, CONECTA nace como respuesta a la necesidad de las organizaciones para aprender sobre la Agenda 2030 y canalizar sus aportes en un contexto de pandemia, que afectó y sigue afectando a millones de personas en el mundo, dificultando la normalidad de las operaciones y la seguridad sanitaria.

En este contexto, como núcleo de la herramienta, fue creada una sección donde las empresas socias, pueden compartir sus casos de éxito, con el objetivo de generar conexión entre las iniciativas recogidas, y que estas inspiren y motiven entre sí y a otras organizaciones.

Los casos son validados de acuerdo a ciertos estándares y a su nivel de impacto, siendo identificados como impulsores del cambio que promueve Pacto Global Chile, en su rol articulador del sector privado para impulsar la Agenda 2030 y el cumplimiento de los principios de Naciones Unidas.

Como una forma de incentivar el compromiso de las empresas socias, los Reconocimientos Empresariales CONECTA, en su tercera versión, buscan recoger los nuevos proyectos de las más de 130 empresas socias, las cuales serán evaluados por un jurado externo, en 7 categorías: Personas, Planeta, Prosperidad, Alianzas, Derechos Humanos e Interconexión ODS.

Cabe destacar que se reciben iniciativas durante todo el año, sin embargo, el plazo para acceder a participar de los reconocimientos 2022 estará abierto hasta el 30 de septiembre, en la sección “Casos de empresas” en conecta.pactoglobal.cl

 

19 Sep , 2022 0 Comments Noticias, Pacto Global