• El evento, que tiene como principal objetivo la promoción de la economía circular y potenciar estrategias relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pretende reunir a actores de la sociedad civil, de empresas privadas y del Gobierno a través de tres fechas que combinarán el formato presencial y virtual.

A través de su directora ejecutiva, Margarita Ducci, la Red Chilena de Pacto Global confirmó su apoyo y participación en Festival R, evento que pretende reunir a más de 20 mil personas en distintos parques urbanos de la capital para generar instancias de exposición, diálogo y aprendizaje sobre economía circular, reciclaje e iniciativas relacionadas con los ODS de Naciones Unidas.

“Es relevante fomentar este tipo de instancias en donde, a través del diálogo y la participación ciudadana, se puedan comprender los objetivos que plantea la Agenda 2030 e impulsar así, la visión de una sociedad más sostenible. Por ello, creemos que Festival R es una oportunidad para acercar de manera didáctica e interactiva los ODS, a las personas“, explica.

La instancia se llevará a cabo en enero de 2023 y tendrá lugar en el Parque Bicentenario, Parque Araucano, Parque Quinta Normal y en el Parque Padre Hurtado. Ahí se realizarán charlas, conversatorios y exposiciones en donde participarán conferencistas representantes de distintas empresas, organizaciones sin fines de lucro e instituciones públicas, entre otras. Además, el evento contará con diversos talleres prácticos dictados por expertos nacionales e internacionales.

“Estamos muy contentos de que se puedan impulsar estas temáticas en instancias como esta. Creemos que Festival R es una gran oportunidad para que los distintos actores de la sociedad puedan aportar a la generación de un mundo más sustentable“, explica Álvaro Gonzáles, director comercial de TGA Producciones.

Algunas de las temáticas que serán abordadas en Festival R son la crisis climática, el uso de energías limpias, economía circular, políticas públicas, el mundo privado, educación, tecnología e innovación. Así, el encuentro podría contar con la presencia de grandes referentes mundiales en la materia como Nigel Topping, high level climate action champion de la COP26, David Attenborough, científico y divulgador británico; y Thato Kgatlhanye, empresaria sudafricana que ha desarrollado innovadores productos en base a reciclaje.

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible? Son 17 metas globales establecidas por la Asamblea General de Naciones Unidas para alcanzar un mundo mejor y más sostenible. Los ODS responden directamente a los elementos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible, que son: poner fin a la pobreza, hambre y seguridad alimentaria, salud, educación, igualdad de género y empoderamiento de la mujer, y agua y saneamiento. Además, funcionan de manera integrada, por lo que reconocen que la acción en una determinada área afecta los resultados en las demás.

Más información aquí.

 

12 Jul , 2022 0 Comments Noticias, Pacto Global