Si no puedes ver este correo, por favor haz click aquí

 

Pacto Global abre la discusión en torno a la “Esclavitud Moderna” en Chile

En la Sala Raúl Prebisch de CEPAL y con un interesante panel de conversación, Red Pacto Global Chile, iniciativa de Naciones Unidas, realizó su primer Encuentro Temático 2019. La actividad se centró en el ámbito de Derechos Humanos enfocado en el tema “Esclavitud Moderna: ¿Cómo abordarlo desde las empresas?”. El evento tuvo como propósito generar una conversación sobre un tema poco discutido en la actualidad, comprometiendo de esta manera el rol que tienen distintos sectores, especialmente las empresas en la lucha contra este delito.

LEER MÁS

> Ver más Noticias Red Pacto Global Chile
 
 

Entel inauguró en Talca el primer Festival de Sustentabilidad

Con la presencia del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, el director ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), Giovanni Calderón y Claudio Anabalón, director de Asuntos Públicos de Entel, se dio el vamos a esta actividad que espera reunir a la familia entorno al cuidado del medioambiente.

LEER MÁS

> Ver más Noticias Adherentes
 
 

COP25: Hora de compromisos

Cada vez, la sociedad está más consciente que el consumo de desechos de plástico se encuentra en un nivel alarmante. Al año se producen más de 300 millones de residuos de este material, lo que es equivalente al peso total de la población humana. Y lo que es más preocupante aun: en la historia de la humanidad tan sólo un 9% de los millones de toneladas de ellos, han sido recicladas. ¿Y el resto? Se encuentra flotando en el mar, en el medio ambiente, en vertederos y de acuerdo a las últimas investigaciones, dentro de los organismos de los animales y las personas. Expertos afirman que de seguir esta tendencia para el año 2050 por cada tonelada de peces en el océano, también existirá una de plástico.

LEER MÁS

> Ver más Vitrina de Opinión
 

Universidad Andrés Bello
Av. Mariano Sánchez Fontecilla 310, piso 6
Las Condes Santiago de Chile
(02) 2770 3112 - (02) 2770 3178