Pacto Global presentó su memoria anual y delineó su plan de acción en medio de la pandemia

En Chile, Pacto Global está liderando a más de un centenar de empresas comprometidas en el combate al cambio climático y la corrupción, el respeto por los derechos humanos y el medioambiente. Desafíos clave para el cumplimiento de la Agenda 2030 en medio de la histórica crisis sanitaria, económica y social.

 
PACTO GLOBAL
 
PACTO GLOBAL

Empresas de Pacto Global miden sus compromisos para combatir el cambio climático

 

Empresas Líderes del ODS 6 siguen trabajando por la gestión sostenible del agua

Pacto Global Chile hizo entrega de un documento denominado “Empresas Pacto Global y Acción por el Clima: Compromiso con el ODS 13 y con las metas climáticas de Chile”, desarrollado en el marco del trabajo de su Grupo de Empresas Líderes por el ODS 13, que contiene un análisis de las medidas concretas que están tomando las empresas, su impacto, hallazgos, recomendaciones y casos.

 

En el marco del trabajo para el año 2021 que cumplen las Empresas Líderes por el ODS 6 de Pacto Global Chile, se realizó un ciclo de 2 webinars con el objetivo de promover el cálculo de indicadores del uso de aguas y la colaboración entre organizaciones para mejorar la utilización del recurso hídrico.

 
SOCIOS
 
SOCIOS

Universidad Andrés Bello encabeza el Ranking de Impacto de Times Higher Education 2021

 

ACHS presenta su renovado sitio web para apoyar la lucha contra el COVID-19

La UNAB es primera entre las universidades chilenas en esta clasificación académica mundial que mide el desempeño de las instituciones en función de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

 

Desde el inicio de la pandemia, la ACHS ha generado gran cantidad de contenido acerca de diferentes temas relacionados el COVID-19, tanto para las empresas adheridas como para la comunidad en general.

 

Actividades

 

Reunión Grupo de Empresas Líderes por el ODS 8

Pacto Global Chile invita a sus empresas socias a participar de la segunda reunión del Grupo de Empresas Líderes por el ODS 8, representado por la empresa Sura Asset Management, para dar continuidad a la reactivación del trabajo en el marco de este ODS.

Cumbre "De esta salimos juntos Latinoamérica"

Latinoamérica: ¿Cómo construimos un futuro próspero, sostenible, resiliente e inclusivo, capaz de responder a las demandas y oportunidades que esta nueva era trae consigo? Encuentros por una colaboración sin fronteras. 11, 12, 13 y 14 de mayo, te invitamos a hacer una pausa necesaria.

Cumbre de Líderes de Pacto Global de la ONU – 2021

Este evento convocará a los líderes de sostenibilidad empresarial más importantes del mundo para discutir y debatir sobre los Objetivos de la ONU, el futuro del multilateralismo y el papel que pueden desempeñar las empresas para impulsar el progreso hacia la Agenda 2030.
 

 

DESTACADA
 

Pacto Global presenta avanzada herramienta empresarial en Derechos Humanos

La Agenda 2030 incorpora los Derechos Humanos de manera transversal y los ubica como una necesidad fundamental para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y elemento de base para la construcción de sociedades justas y no discriminatorias. Por esta razón, Red Pacto Global Chile decidió el Grupo de Empresas Líderes por los DD.HH. de Pacto Global Chile desarrolló una "Matriz de Riesgos en Derechos Humanos", herramienta que busca facilitar al sector privado la realización de la Debida Diligencia en la materia.

 
 

“El día a día de la tierra”

Por: Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global Chile (ONU)