Si no puedes ver este correo, por favor haz » Click aquí.

Cumbre de Líderes de Pacto Global de la ONU hace énfasis en las implicancias de una recuperación sostenible

Líderes empresariales de todo el mundo dan cuenta de la creciente importancia de la sostenibilidad en los negocios, este año el evento abordó las crisis convergentes del cambio climático y la pandemia de COVID-19, que agravan la desigualdad social y económica, para ofrecer una hoja de ruta hacia una recuperación sostenible. Más de 26 horas de programación virtual continua, incluidas más de 100 sesiones globales, regionales y locales, donde los líderes de las empresas, la sociedad civil, los gobiernos y la ONU reflexionaron sobre la importancia de las asociaciones público-privadas y se comprometieron a aumentar su ambición para lograr Objetivos de Desarrollo Sostenible y acelerar la acción climática. Revisa las sesiones con representantes de Chile aquí.

 
PACTO GLOBAL
 
PACTO GLOBAL

Encuentro de Derechos Humanos y Empresas de Pacto Global analiza la necesidad de legislar en torno a la Debida Diligencia

 

Grupo ODS 2: Expertos alertan por pandemia de obesidad en Cumbre sobre Sistemas Alimentarios y Covid-19

El primer Encuentro Anual 2021 de Red Pacto Global Chile, contó con la participación de líderes empresariales, Naciones Unidas, gobierno y sociedad civil, quienes en un panel discutieron sobre los nuevos desafíos de las empresas en materia de DD.HH.. En esta primera instancia se analizaron las interrogantes que surgen respecto de la implementación de una legislación obligatoria en materia de Debida Diligencia empresarial en Derechos Humanos.

 

La pandemia ha desatado la inseguridad alimentaria en todos los niveles. El confinamiento obligado por el Covid-19, no solo ha generado el incremento de la obesidad que ya venía en aumento, sino también, ha profundizado la malnutrición, la alimentación por exceso, los malos hábitos alimenticios y la carencia de actividad física. Según expertos, la situación es preocupante ya que la obesidad y Covid-19, son dos pandemias que se están potenciando y afectando a las personas más vulnerables, siendo un peligro para la salud del país.

 
SOCIOS
 
SOCIOS

Postulaciones abiertas para Olimpiadas del Saber del “Programa Haciendo Escuela” de Falabella

 

JUMP Chile abre convocatoria para emprendimientos con foco social

Ya se encuentran abiertas las postulaciones para que alumnos de 6°, 7° y 8° básico de todo el país puedan participar en la 11° versión de las Olimpiadas del Saber, que realiza el Programa Haciendo Escuela (PHE) de Falabella. El objetivo del concurso se orienta al aprendizaje y motivación de los alumnos en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas y educarse de forma entretenida y dinámica, complementando la educación remota de estos tiempos. Los interesados solo deben ingresar a www.haciendoescuela.com, pinchar el banner de las Olimpiadas, rellenar un formulario de inscripción y empezar a jugar para demostrar sus conocimientos.

 

La iniciativa del Centro de Innovación UC, en alianza con SURA Asset Management Chile, apoyará ideas que solucionen problemáticas que están impactando fuertemente a la sociedad en la actual. El programa está dirigido a estudiantes de pre y postgrado de cualquier establecimiento de educación superior, quienes podrán postular hasta el 4 de agosto de 2021 a través del sitio web jumpchile.cl

 

Actividades

 

Sesión de trabajo N°1 “Mejora continua en Debida Diligencia: cómo aplicar la matriz de riesgos en DD.HH.”
1 de Julio

En el año del 10° aniversario de la publicación de los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Pacto Global tiene el agrado de invitarles a participar en el nuevo ciclo del Grupo de Empresas Líderes por los Derechos Humanos.

Webinar Grupo de Empresas Líderes por el ODS 8
6 de julio

Pacto Global Chile invita a sus empresas socias a participar del Webinar organizado por su Grupo de Empresas Líderes por el ODS 8, sobre trabajo decente y crecimiento económico.

Webinar “Inversión de impacto en Chile”
13 de Julio

Te invitamos a participar de este webinar dictado por María Laura Tinelli, directora de Acrux Partners y coautora del estudio “Inversión de Impacto en Chile” del PNUD.

Encuentro Anual de Relaciones Laborales
29 de Julio

En el marco del contexto social que estamos viviendo como país, este año los cuatro Encuentros de Pacto Global en los ámbitos de Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción, se realizarán bajo la premisa “Aprendizajes y desafíos para un nuevo Chile”. Inscríbete aquí.
 

 

DESTACADA
 

10 años: Principios Rectores sobre las empresas y los Derechos Humanos

Junio de 2021 marca el décimo aniversario de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos. Estos principios, que constituyen un importante paso adelante en los esfuerzos para prevenir y abordar los abusos de los derechos humanos relacionados con la actividad empresarial, proporcionan un marco autoritativo global para que los deberes del Estado y las responsabilidades de las empresas obtengan la visión de los Principios Rectores de "resultados tangibles para las personas y las comunidades afectadas, y contribuir así también a una globalización socialmente sostenible".

 
 

La educación en tiempos de pandemia

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Frase de Nelson Mandela que hoy cobra más sentido que nunca, sin embargo, el covid-19 tiene al proceso de aprendizaje, secuestrado, aumentando hoy la brecha en la educación en todo el orbe.