Si no puedes ver este correo, por favor haz » Click aquí.

PACTO GLOBAL INIVITA A SUS EMPRESAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA CLIMATE AMBITION ACCELERATOR
¡INSCRÍPCIONES ABIERTAS HASTA EL 21 DE JUNIO, CUPOS LIMITADOS!

Inscríbete y participa del nuevo Programa de Pacto Global de las Naciones Unidas “Climate Ambition Accelerator”, iniciativa de seis meses diseñado para equipar a las empresas con el conocimiento y las habilidades que necesitan para acelerar el progreso hacia el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia. A través de las redes locales de Pacto Global en todo el mundo, las empresas participantes obtendrán acceso a las mejores prácticas globales, oportunidades de aprendizaje entre pares, sesiones de desarrollo de capacidades y capacitación. ¡Inscripciones abiertas hasta el 21 de junio, cupos limitados! Consultas al correo [email protected].

 
PACTO GLOBAL
 
PACTO GLOBAL

Grupo de Empresas Líderes por el ODS 3 refuerza su trabajo contra el COVID-19

 

¡CONECTA: ENVIANOS TUS INICIATIVAS CON IMPACTO EN LOS ODS!

Como parte de su estrategia, Red Pacto Global Chile ha venido trabajando en apoyar en el cumplimiento de la Agenda 2030, con foco en los Objetivos Globales (ODS) priorizados por sus empresas socias. En esta oportunidad el Grupo de Empresas Líderes por el ODS 3, sobre Salud y Bienestar, representado por la Asociación Chilena de Seguridad ACHS, realizó un ciclo de webinars abierto a la comunidad en temas de gran importancia sobre el COVID-19 en el ámbito laboral.

 

Pacto Global Chile llama a sus empresas socias a reforzar su compromiso con una recuperación sostenible, compartiendo sus iniciativas en www.conecta.pactoglobal.cl. En septiembre de 2015, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030 y con ella los 17 ODS y en diciembre del mismo año, aprobó la resolución que reconoce la importancia del sector privado en su concreción, otorgando a Pacto Global el mandato de promoverlos entre las empresas.

 
SOCIOS
 
SOCIOS

FAO destaca aporte de Tresmontes Lucchetti contra la obesidad y el sobrepeso infantil

 

Aguas Andinas lidera conversatorio sobre reconstrucción social, económica y medioambiental en pandemia

La iniciativa fue seleccionada entre 40 iniciativas privadas revisadas en América latina y el Caribe, resaltando por su trabajo asociativo público-privado-académico de más de 20 años y la evidencia científica generada por su programa Escuela Saludable implementado en Chile y México.

 

La instancia contó con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y reunió a destacados panelistas, quienes debatieron sobre la importancia de avanzar en medio de las crisis sanitarias por Covid-19 y de cambio climático, poniendo la sostenibilidad a la cabeza en el actuar del mundo público y privados.

 

Actividades

 

Reunión Grupo de Empresas Líderes por el ODS 4
3 de Junio

Pacto Global Chile invita a sus empresas socias a participar de la segunda reunión del Grupo de Empresas Líderes por el ODS 4, para dar continuidad a la reactivación del trabajo en el marco de este ODS.

Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios 2021: Enfrentando el Covid-19 y la obesidad
9 de junio

Pacto Global te invita a participar de este evento organizado por su Grupo de Empresas Líderes por el ODS 2, Hambre Cero, en el Marco de la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de Naciones Unidas.

Reunión Grupo de Empresas Líderes por el ODS 8
10 de Junio

Pacto Global Chile invita a sus empresas socias a participar de la segunda reunión del Grupo de Empresas Líderes por el ODS 8, representado por Sura Asset Management, para dar continuidad a la reactivación del trabajo en el marco de este objetivo.

Cumbre de Líderes de Pacto Global
15 y 16 de junio

Este evento convocará a los líderes de sostenibilidad empresarial más importantes del mundo para discutir y debatir sobre los Objetivos de la ONU, el futuro del multilateralismo y el papel que pueden desempeñar las empresas para impulsar el progreso hacia la Agenda 2030.

Encuentro Anual de Derechos Humanos
24 de junio

Cada año Pacto Global realiza cuatro Encuentros Temáticos en relacionados con los Ámbitos de Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción. En esta ocasión, nuestro primer Encuentro 2021 abordará el proceso de Debida Diligencia en materia de Derechos Humanos e intentará responder interrogantes sobre si debe ser voluntario, o una medida obligatoria para las empresas chilenas.
 

 

DESTACADA
 

Empresas Pacto Global y Acción por el Clima: Compromiso con el ODS 13 y las metas climáticas de Chile.

Este documento fue preparado como parte del trabajo realizado por el grupo de Empresas Líderes por el ODS 13 de Red Pacto Global Chile, representado por la empresa Masisa, en coordinación con el área de Gestión de Proyectos de la red local de Pacto Global. Sintetiza los principales hallazgos y observaciones obtenidas a partir de 31 entrevistas realizadas a empresas adheridas a Red Pacto Global en Chile entre los meses de septiembre y octubre de 2020. Estas entrevistas abordaron las acciones, iniciativas y compromisos vinculados al cambio climático, con el objetivo de identificar sobre los distintos niveles de compromiso con el cumplimiento del ODS13 y las metas climáticas de Chile.

 
 

Día del Reciclaje y las deudas que todavía siguen pendientes

Por: Cristóbal Molina, Ceo y fundador de MIMASOFT.

Las problemáticas medioambientales, tienen cada vez más urgencia. Crisis climática, contaminación de los océanos, conservación de la biodiversidad y las denominadas “zonas de sacrificio”, entre otros, siguen siendo un llamado de atención para ser conscientes de nuestra forma de vivir y convivir con el entorno.